Share

Chica poderosa

El asistente tosió varias veces, agitó la mano para dispersar los humos del escape para Shawn y sugirió con dificultad: "¿Y si mejor lo conduzco yo?"

"No es necesario". Su mirada cayó sobre la chica en la camioneta que llevaba una gorra de pico de pato. Un destello juguetón brilló bajo sus ojos profundos ocultos detrás de las gafas de sol negras.

Viendo que no podía persuadir a su jefe, el asistente frunció el ceño. Esta camioneta obviamente tenía signos de haber estado en un accidente. La cubierta trasera estaba levantada, la carrocería estaba abollada y el parabrisas estaba agrietado.

El paseo habitual de Shawn era un automóvil de edición limitada a nivel mundial, y esta camioneta... ¿qué tipo de chatarra era?!

Ivy, vestida de manera informal, saltó del coche. Al ver la expresión disgustada en el rostro del asistente, le preguntó a Shawn: "¿Quién es este?"

"Soy el colega del Sr. Tate..."

"Compañero". Shawn lo interrumpió, enviando una mirada de advertencia al asistente. "Gracias por tu ayuda. Puedes volver al trabajo."

Impotente, el asistente suspiró interiormente. Si el jefe insistía en soportar dificultades, no había nada que pudiera hacer. "Bueno, déjame ayudarte a subir al coche."

Después de decir esto, Luke tiró de la manija de la puerta, pero al siguiente momento, ¡la puerta se tambaleó y con un fuerte estruendo, se cayó!

"..." ¡El asistente estaba verdaderamente asombrado! ¿Esta puerta estaba hecha de papel? ¿Cómo podría proteger la seguridad del Sr. Tate?

La esposa de Shawn, Ivy, notó la mirada despectiva del asistente y explicó con una sonrisa avergonzada: "Lo siento, este coche lo presté a un amigo hace unos días. Sufrió un accidente y no hemos tenido tiempo de repararlo adecuadamente. Pero no es gran cosa; puedo arreglarlo. Sé un poco sobre reparaciones". Dicho esto, levantó la puerta sin esfuerzo y la volvió a colocar en su lugar.

¡!!!

El asistente quedó boquiabierto. ¿Realmente existía una chica tan poderosa?

Shawn también lucía atónito. Se conocieron por primera vez y ella quería obtener el certificado. Se encontraron por segunda vez, y ella arregló la puerta del coche. ¿Cómo podía sorprenderlo esta mujer cada vez que se encontraban?

"Ayúdame a subir". El hombre recuperó la compostura e instruyó al asistente.

Viendo que el jefe había tomado una decisión, el asistente suspiró nuevamente, ayudándolo a sentarse en el asiento del pasajero.

Bueno, con los guardaespaldas siempre alrededor del Sr. Tate, no debería haber ningún problema.

"Siéntate seguro y agárrate fuerte", recordó Ivy en voz baja.

Llevando gafas de sol negras que ocultaban las ondas en sus ojos, él respondió con indiferencia, "Genial".

Con un rugido, la camioneta levantó polvo mientras se alejaba. En esta calle del distrito financiero, varios autos deportivos cercanos, bajo la mirada indicativa del asistente, arrancaron rápidamente sus motores y siguieron, marchándose apresuradamente.

Desde el centro de la ciudad hasta el bullicioso condado en las afueras, la desgastada camioneta de Ivy rugió durante dos largas horas antes de llegar a su casa.

Cuando el auto se detuvo, Shawn se frotó sutilmente los oídos casi ensordecidos y dejó escapar un suspiro apenas audible. Este auto... tenía que ser reemplazado.

Pensándolo bien, Ivy saltó del auto, abrió la puerta de Shawn, y su mirada cayó sobre sus piernas. Después de pensarlo un poco, extendió la mano y tocó su muslo.

La expresión amable del hombre se oscureció al instante. "¡Suéltame!"

¿Creía ella que podía tocar mi muslo cuando quisiera? ¿Por qué esta mujer no entendía los límites?

Ignorando la cara fría del hombre, Ivy lo miró y dijo, "¿Accidente de coche?"

"¡Suéltame!"

Sabiendo que este asunto era doloroso para el hombre, Ivy suavizó su tono. "No quiero ofender. También soy doctora ortopédica. Comprender tu condición ayudará cuando te asista en la rehabilitación en el futuro."

Al escuchar esto, los ojos de Shawn destellaron con un toque de dolor. Luego dijo con indiferencia, "Accidente de coche hace quince años. La cirugía falló, y la probabilidad de recuperación es solo del treinta por ciento."

Ivy continuó tocando su muslo, formando su propio juicio. "Dame tus expedientes médicos después. Te ayudaré."

"¿Tú?" Shawn no ocultó su escepticismo.

No es que despreciara a la gente, pero innumerables médicos de renombre mundial le habían dicho que no había esperanza de recuperación en sus piernas. Mirando a esta recién casada, tanto en edad como en calificaciones, no parecía tener la capacidad de hacerlo creer.

"Subamos. Mamá está ansiosa." Sabiendo que el hombre no le creía, Ivy cambió el tema. Después de todo, realmente no tenía una certeza del cien por ciento de curarlo.

"Está bien."

El timbre acababa de sonar y las vibraciones de emoción resonaban desde el interior. Al abrir la puerta y ver a los dos, la cara sonriente de la Sra. Jones se heló.

Shawn estaba acostumbrado a esas miradas y no le importaba. Sonrió ligeramente y dijo, "Hola, tía. Soy Shawn."

La Sra. Jones dudó por un momento y sonrió rápidamente, "Hola, pasa, pasa."

Una vez que el hombre entró, la Sra. Jones agarró a Ivy y la llevó afuera. En un susurro, preguntó enojada: "¿Qué está pasando? ¿Por qué te casaste con un hombre discapacitado?"

Ivy trató de calmarla, explicando suavemente, "Mamá, Shawn tuvo un accidente automovilístico hace quince años. Los médicos dicen que su condición no tiene cura, pero yo..."

"¿Qué?" La Sra. Jones no pudo escuchar más y exclamó: "¿Estás diciendo que no se pueden curar sus piernas?"

"¡Silencio!" Ivy le hizo gestos para que hablara más bajito. Sin embargo, al siguiente momento, la Sra. Jones se atragantó.

"Ivy, espero que te cases con alguien que pueda protegerte en el futuro. No quiero que te cases por enojo. No es que desprecie la discapacidad de Shawn, pero ¿cómo puede él protegerte? Sería mejor que lo protegieras tú a él."

Ivy abrazó suavemente los hombros de su madre y susurró, "Mamá, la condición de sus piernas es temporal. Haré todo lo posible por curarlo. Incluso si no tiene éxito al final, no cambiará mis sentimientos por él. Shawn es amable, confiable y excepcional en sus habilidades. Estar con él no me hará estar peor que los demás. Mamá, confía en mí y confía en él, ¿vale?"

"No puede cuidar ni siquiera de sí mismo. ¿Cómo puedo confiar en él?" La Sra. Jones se apartó, secándose las lágrimas.

No es que despreciara a las personas discapacitadas. Simplemente lamentaba haber forzado impulsivamente a su hija a casarse con un hombre discapacitado.

"Mamá, mira a papá. Tiene manos y pies y puede cuidar de sí mismo. Pero después de casarte con él, ¿te protegió aparte de usar sus manos para golpearte y sus pies para patearte?"

Las palabras de su hija proyectaron una sombra en el corazón de la Sra. Jones. Siempre había sabido acerca de la violencia doméstica, que dejó una profunda cicatriz en el corazón de su hija.

"Pero..."

La Sra. Jones quería decir más, pero en ese momento se abrió la puerta de la casa. El padre de Ivy, Harry Jones, que no veía desde hacía tiempo, entró.

***

Related chapters

Latest chapter

DMCA.com Protection Status