Share

Capítulo 0014

Le miré a la cara y vi que se controlaba un poco mejor.

"No sabes lo que haría para mantener esta manada a salvo", dijo de nuevo. "Y eso incluye dejarte ir. Pero no puedo hacer eso. Porque mi vida está ligada a la tuya, y la manada está ligada a mi vida. Así que te agradecería si pudieras pensar en algo más que en ti mismo por un minuto, si puedes hacerlo".

Sentí que la vergüenza me atravesaba ante sus palabras. Nunca había sido una persona egoísta. Siempre había pensado en los demás, siempre había sido cuidadosa y considerada.

Pero no aquí. Y no a la manada.

Me preguntaba cómo había llegado a ser esa persona. Cómo me había centrado tanto en mi propia vida que ni una sola vez había pensado en todos los que me rodeaban. No eran mi familia ni mis amigos, ni siquiera gente que conociera. Pero eran inocentes, y yo los estaba poniendo a todos en peligro.

Marcus sacudió la cabeza y pasó junto a mí, saliendo por la puerta. El calor que irradiaba me hizo estremecer.

"Me muero sin ti", llamó Marcus por última vez, y me volví hacia él. "Y entonces la manada se desmorona. Eres humana y eres débil. Pero eres nuestra Luna. Ninguno de nosotros pide lo que la Diosa Luna proporciona. Es nuestra responsabilidad".

Esperé a que dijera algo más, y parecía que tenía mucho más que decirme. Pero se limitó a sacudir la cabeza y salir de la habitación. Me desplomé sobre la cama a mi lado, sintiendo que un nuevo peso caía sobre mis hombros.

Me hubiera gustado que me gritara más.

Me hubiera gustado que gruñera de esa manera que siempre lo hace.

Antes de que pudiera dejarme llevar por mis pensamientos, llamaron a la puerta. No tenía energía para recibir visitas, ni siquiera me sentía inclinado a responder a la persona que llamaba a la puerta.

Pero no tuve que hacerlo. En un momento, incluso sin que yo los llamara, la puerta se abrió. No tenía fuerzas para levantar la vista, pero me obligué a hacerlo. Podía ser Marcus que volvía a entrar, o podía ser otra persona.

Incluso podría ser Jason.

No fue Jason.

Me levanté de la cama y vi a Liana mirándome fijamente.

Por un momento, le sostuve la mirada. No me aparté de ella, ni me inmuté. Pero ella tampoco.

Su aspecto era muy diferente al de hacía unas horas. Parecía enfadada y furiosa. No era culpa mía que Marcus la dejara de niñera. Nadie tenía que hacer de niñera; si me dejaban ir, no tendrían nada que vigilar.

Tal y como estaban las cosas, había al menos otros tres lobos fuera y, aunque no podía oír sus latidos, Marcus me había dejado claro que podían oír los míos. Lo sabrían si tan siquiera empezara a planear huir.

No dudé de él.

Lo peor de todo era que no dudaba de nada de lo que me decía. No me mentía, no tenía ninguna necesidad de hacerlo. Y no me estaba ocultando nada, no había nada que yo pudiera hacer con ningún tipo de información que él permitiera que me llegara.

"No tienes que vigilarme en todo momento", le dije, irritada. "Seguro que puedes oír cada una de mis respiraciones".

No me contestó durante un momento, seguía mirándome con expresión muerta.

"Puedo", dijo finalmente. "Pero Marcus me dijo que te vigilara, así que eso es exactamente lo que voy a hacer".

Puse los ojos en blanco.

"¿Tienes que tomarte todo lo que dice tan al pie de la letra?". le pregunté.

Me levanté de la cama a propósito y, fiel a su palabra, me observó mientras me iba.

Inclinó un poco la cabeza.

"Cuando lo da como Edicto Alfa, entonces sí", me dijo con voz molesta.

Fruncí el ceño. No podía significar lo que yo creía.

"¿Y Alfa Edicto?" Pregunté, girándome para mirarla de frente. "Quieres decir que puede simplemente..."

"Es una orden que no podemos desobedecer, sí", dijo claramente molesta por el hecho de tener que explicarme las cosas.

La miré con horror. La idea de que pudiera controlar sus movimientos sólo con su voz era aterradora, y me pregunté por qué a ella no le perturbaba más.

"No puede controlarte, no te preocupes", me dijo. "La Luna está exenta de los mandatos. Ah, y los humanos también, claro".

"¿Cómo es que te parece tan bien que él sólo pueda mandarte?". le pregunté. Seguramente esto no podía ser aceptable.

"Porque es un Alfa digno de obedecer", dijo Liana. "Estás tan atrapado en tu propio mundo que ni siquiera te das cuenta de cómo son las cosas para nosotros, los cambiaformas lobo. Pero Marcus nos mantiene a salvo. Nos protege. Y es digno de ser seguido al pie de la letra".

Era la primera vez que se me ocurría escuchar sus palabras.

Puede que tuviera razón.
Komen (1)
goodnovel comment avatar
Cecilia Gimenez
no entiendo si es el o ella , les trata a ambos como del mismo sexo , o sea dos masculino , yo pensé que eran pareja de ambos sexos , pero veo q son dos chicos varones .
LIHAT SEMUA KOMENTAR

Bab terkait

Bab terbaru

DMCA.com Protection Status